Sergey Brin aclara sus dichos sobre la libertad en Internet

Sergey Brin aclara sus dichos sobre la libertad en Internet:
El co-fundador de Google, Sergey Brin, se refirió a sus declaraciones al periódico The Guardian, donde señaló como amenazas a la libertad de internet las regulaciones de los gobiernos, y los “jardines amurallados” como los que montan Facebook y Apple con sus aplicaciones y ecosistemas cerrados.
En un mensaje en Google Plus, Brin escribió que el artículo “es un pequeño resumen de una larga discusión. Mis pensamientos fueron particularmente distorsionados en la cobertura secundaria, en una forma que distrae de mis principios centrales, así que creo que vale la pena aclararlos”.
“La principal amenaza por lejos a la libertad de internet es el filtro del desacuerdo político. Esto ha sido mucho más efectivo de lo que yo alguna vez imaginé posible en una gran cantidad de países. Adicionalmente, otros países como Estados Unidos se han acercado a adoptar técnicas muy similares para combatir la piratería y otros vicios. Creo que estos esfuerzos han sido engañosos y peligrosos”, señaló.
Respecto a los ecosistemas digitales cerrados, “creo que esta parte ha llevado a un mal entendimiento de mis puntos de vista”, opinó Brin. “Para aclarar, ciertamente no creo que este tema esté a la par con la censura de los gobiernos. Más aún, tengo mucha admiración por las dos compañías que discutimos – Apple y Facebook. Siempre he admirado los productos de Apple. De hecho, estoy escribiendo este post en un iMac usando un teclado Apple que he tenido por los últimos siete años. De la misma forma, Facebook ha ayudado a conectarse cientos de millones de personas, ha sido clave para la expresión política y ha sido instrumental para la Primavera Árabe”.
Brin detalla que cuando Google se creó, se podían hacer directorios y encontrar información sin tener que pedirle permiso a nadie ni tener que pagarle una porción de los ingresos a nadie (como ocurre con las aplicaciones, por ejemplo). “Iniciar un servicio hoy (como eBay, Amazon o Yahoo) incluiría navegar por una serie de peajes y portones”, indicó.
“Como sea que se sientan sobre el ecosistema digital o sobre Google, por favor no tomen a la internet abierta y libre como algo seguro de la intervención gubernamental. Mientras el flujo libre de información amenace a los poderosos, aquellos en el poder buscarán suprimirlo“, escribió Brin.
Link: I believe the internet has been one of the greatest forces… (Google+)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografía: Algunos productos a los que Google puso fin

Roba Ipad vinculado a Icloud y le toma fotos a su familia