Aprende a proteger tus imágenes online

Aprende a proteger tus imágenes online:

Foto: Coviar
Todo el que cuelga un fotografía en Internet expone su trabajo al plagio. Podemos encontrar desde un simple ‘olvido’ al detallar el nombre del autor o del desvergonzado apropiamiento de un esfuerzo ajeno. ALTFoto presentó tres opciones para proteger nuestras imágenes online que compartimos con ustedes.
1. Imágenes transparentes
Esta técnica la emplea Flickr con aquellos usuarios que deshabilitan el acceso a las versiones originales de sus fotografías. Por sobre la imagen original, se posiciona un  GIF transparente que permite ver a través de la fotografía, pero no permite cliquear sobre esta. El usuario no podrá guardarla, pero eliminar este GIF es fácil con herramientas como Firebug. 
2. Embaldosado
Se trata de ‘romper’ la imagen original en varias fotografías más pequeñas para luego unirlas en tu sitio web de manera que cuando alguien quiere descargarse nuestra imagen solo guardará un fragmento. De todas maneras podrán robarse nuestra imagen, pero necesitarán de algún programa de edición para unir las partes.
3.  Marca de agua
La técnica más efectiva por excelencia.  Aunque siempre habrá gente que recorte nuestra marca o la borre con algún programa de edición.
Visto en ALTFoto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografía: Algunos productos a los que Google puso fin

Roba Ipad vinculado a Icloud y le toma fotos a su familia