Twitter trata de entender la conducta humana y empieza con el “sueño” de sus usuarios
Twitter trata de entender la conducta humana y empieza con el “sueño” de sus usuarios:
Twitter tiene una idea más o menos acertada de las horas de sueño de sus usuarios, reporta New York Times. Al menos, dos de sus ingenieros así lo aseguraron después de estudiar los horarios de publicación de tuits en 4 ciudades del mundo (Tokio, Sao Paulo, Nueva York y Estambul).
Así, los investigadores Miguel Ríos y Jimmy Lin, descubrieron que los usuarios de Twitter en Estambul no duermen mucho en agosto. Los usuarios en Sao Paulo, Brasil, parecen tomar una siesta por la tarde ( los tuits reportan un fuerte descenso en el período después del almuerzo).
Los japoneses en Tokio son más disciplinados. No tuitean mucho durante las horas de trabajo. Así, entre las 10 a.m y 6 p.m parecen estar lejos de la red, refiere el iforme. Sus horas de sueño también aparecen relativamente sin cambios durante el invierno y el verano.
EL NEGOCIO
Estos datos ayudan a entender más el negocio de la comunicaciones globales que práctica Twitter, refiere la red en su blog oficial. Se puede determinar, gracias a la “Inteligencia de Negocios”, qué y cuándo anunciar algún producto, por ejemplo.
Twitter tiene una idea más o menos acertada de las horas de sueño de sus usuarios, reporta New York Times. Al menos, dos de sus ingenieros así lo aseguraron después de estudiar los horarios de publicación de tuits en 4 ciudades del mundo (Tokio, Sao Paulo, Nueva York y Estambul).
Así, los investigadores Miguel Ríos y Jimmy Lin, descubrieron que los usuarios de Twitter en Estambul no duermen mucho en agosto. Los usuarios en Sao Paulo, Brasil, parecen tomar una siesta por la tarde ( los tuits reportan un fuerte descenso en el período después del almuerzo).
Los japoneses en Tokio son más disciplinados. No tuitean mucho durante las horas de trabajo. Así, entre las 10 a.m y 6 p.m parecen estar lejos de la red, refiere el iforme. Sus horas de sueño también aparecen relativamente sin cambios durante el invierno y el verano.
EL NEGOCIO
Estos datos ayudan a entender más el negocio de la comunicaciones globales que práctica Twitter, refiere la red en su blog oficial. Se puede determinar, gracias a la “Inteligencia de Negocios”, qué y cuándo anunciar algún producto, por ejemplo.
Así, se entiende a la conducta humana, como ya hemos visto con un estudio sobre las raíces culturales de los usuarios en Facebook.
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