El nuevo y sorprendente diseño de Airbus: aviones siameses
El nuevo y sorprendente diseño de Airbus: aviones siameses:
Y nos creíamos que el Airbus A380 ya era un titán de las nubes. Lo será hasta que el consorcio europeo que lo ha construido decida ponerse manos a la obra y alumbrar lo que de momento ya tienen inscrito en el Registro de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América: un singular avión de doble fuselaje y doble ala con un cuerpo central donde va el rotor. Curiosamente sería una nave con menor peso al requerir menos superficie alar para la sustentación, y menos peso significa menos combustible.
El método empleado de turpopropulsión para facilitar el empuje horizontal contribuye a reducir el consumo de combustible, y junto con el original diseño de la doble ala y el doble fuselaje, aunque a nosotros nos parezca un ladrillo, los que saben de ingeniería aeronáutica afirman no solo que es capaz de volar sino que además lo hará gastando menos queroseno.
Añadamos el factor de que doble fuselaje significa doble capacidad de pasaje y esto puede contribuir a que los billetes de avión experimenten un notable descenso en su precio. Si las cuentas saliesen así de sencillas y realmente tanto ahorro se repercutiera en los bolsillos de los viajeros estaríamos hablando de pasajes a un 25% de los precios actuales.
Lo curioso es que, a diferencia de los actuales turboreactores, la hélice abierta de esta propuesta significaría una reducción del consumo adicional. Los aviones siameses, además, parecen ser TDI. ─[Aviation Week]
Y nos creíamos que el Airbus A380 ya era un titán de las nubes. Lo será hasta que el consorcio europeo que lo ha construido decida ponerse manos a la obra y alumbrar lo que de momento ya tienen inscrito en el Registro de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América: un singular avión de doble fuselaje y doble ala con un cuerpo central donde va el rotor. Curiosamente sería una nave con menor peso al requerir menos superficie alar para la sustentación, y menos peso significa menos combustible.
El método empleado de turpopropulsión para facilitar el empuje horizontal contribuye a reducir el consumo de combustible, y junto con el original diseño de la doble ala y el doble fuselaje, aunque a nosotros nos parezca un ladrillo, los que saben de ingeniería aeronáutica afirman no solo que es capaz de volar sino que además lo hará gastando menos queroseno.
Añadamos el factor de que doble fuselaje significa doble capacidad de pasaje y esto puede contribuir a que los billetes de avión experimenten un notable descenso en su precio. Si las cuentas saliesen así de sencillas y realmente tanto ahorro se repercutiera en los bolsillos de los viajeros estaríamos hablando de pasajes a un 25% de los precios actuales.
Lo curioso es que, a diferencia de los actuales turboreactores, la hélice abierta de esta propuesta significaría una reducción del consumo adicional. Los aviones siameses, además, parecen ser TDI. ─[Aviation Week]
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