7 cosas que nunca debes hacer en tu blog si buscas el éxito

7 cosas que nunca debes hacer en tu blog si buscas el éxito:

¿Qué hace de un blog, un blog exitoso? Cuando me cree mi primer blog —a los 14 años— quise escribir de todo y quería hacerlo popular. No sabía exactamente con qué actualizarla y si le serviría o despertaría el interés de alguien. Tampoco sabía cuándo publicar (solo sabía que sería en las mañanas) y, a pesar de todo, tenía a gente que me leía, jóvenes como yo, la mayoría también blogueros. Mi “enfoque” cambió pronto y convirtió mi sitio en uno muy personal que terminé abandonando. En resumen, hice todo mal.
Mi blog no fue exitoso, pero pudo haberlo sido si hubiera seguido los conceptos que comparto ahora y de los que me inspiré tomando una lista del sitio Smedio.
1. Yo, yo, yo
Tu contenido (para que sea de calidad) no necesita de mucha opinión personal a menos que sea un blog sobre ti mismo. Considera  determinar el rumbo que tomarán tus publicaciones. Así no confundirás al lector.
2. Muy pocos post
Es bueno plantearse un horario para actualizar el blog y aplicarlo siempre.  Los seguidores siempre esperan cierto tiempo para ver algo nuevo en el blog que les gusta. Se dan cuenta de la frecuencia con la que publicas, y de ello también depende la fidelización de tu primera audiencia. Debes encontrar la frecuencia de publicación que funciona mejor para tu espacio y tu público.
3. Demasiados post
No exageres con la cantidad de post que publiques. Así no vas a interesarle a nadie. Es recomendable seguir un horario para publicar, así como escribir textos  no tan largos. Evita parecer que envías spam a los usuarios.
4. Renunciar a la calidad
Debes comprometerte en mostrar lo mejor de lo mejor. Busca  ser creativo para publicar contenido. Son valiosos los datos y cosas que le sirvan a la gente que te lee. Y recuerda: Cantidad no es calidad.
5. No hacerle caso a la  (poca o mucha) gente que te lee
Concéntrate en tu audiencia. Si sabes lo que ellos quieren, lo más probable es que tengas éxito. Si no  lo sabes, podrías preguntar en las redes o monitorear lo que sucede con los temas que tratas. Es bueno usar un lenguaje sencillo para evitar que te ignoren.
6. Perder tu enfoque
Tu blog y el enfoque que le diste al comenzarlo son uno solo. No pierdas ni desvíes su visión original. Tu público se irá si no encuentra lo que le interesó en un principio.
7. Plagiar
Es lo peor que puedes hacer en la red. Copiar contenido de otras fuentes y no linkear a las fuentes o a los sitios que te inspiraron desprestigiará tu blog y tu reputación. Los usuarios pueden darse cuenta y denunciarlo en las redes sociales. El plagio no funciona. NUNCA.

¿Qué opinas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografía: Algunos productos a los que Google puso fin

Roba Ipad vinculado a Icloud y le toma fotos a su familia

Google confirma que trabaja en una versión de Chrome para Metro de Windows 8