Google vendiendo tablets directamente: más por Amazon que por Apple
Google vendiendo tablets directamente: más por Amazon que por Apple:
Los meses pasan y la brecha en el mercado de tablets entre el líder (Apple con iPad) y Android no se acerca al escenario del smartphone, donde sí que dieron la vuelta a la situación. Sin embargo, mi impresión es que la filtración del WSJ de que Google va a empezar a vender tablets directamente unido al hecho de que se esperan en los próximos meses un "tablet Nexus" (Digitimes) apuntan más hacia Amazon que hacia Apple como objetivo de la nueva estrategia de Google.
Ya hemos comentado por aquí que Kindle Fire es líder en tablets Android y que Amazon es el gran tapado en la era post-PC, con una estrategia que conjuga un posicionamiento en el precio del dispositivo muy ajustado junto a una oferta de contenidos muy potente.
Apostaría a que el planteamiento de Google va en sintonía con la de Amazon: acuerdo con un fabricante de tablets Android (presumiblemente Asus), sacar un dispositivo a bajo precio (quizás incluso subvencionando parte del coste de fabricación del mismo en el PVP final) y apostar por impulsar el acceso a contenidos desde su recién reposicionada plataforma Google Play.
¿Los problemas de esta aproximación? Básicamente dos, el primero está relacionada con su anterior experiencia vendiendo teléfonos (el nexus one) que tuvieron que echar atrás finalmente, aunque este caso debería ser diferente en tanto en cuanto el tablet puede ser sólo wifi y obviar el tema de conexión con operadora, además de mucho más barato sin competencia subvencionada; el segundo problema tiene que ver con el ecosistema, de fabricantes alrededor de Android, que puede ver una competencia fuerte con la opción de Google. Cierto que en móviles ya la tienen con los Nexus, pero es un mercado en el que Android funciona muy bien, mientras que en tablets le está costando despegar y en el que Amazon supone una amenaza importante.
Relacionado: Kindle Fire y lo que puede suponer para el mercado de tablets (y teléfonos)
Los meses pasan y la brecha en el mercado de tablets entre el líder (Apple con iPad) y Android no se acerca al escenario del smartphone, donde sí que dieron la vuelta a la situación. Sin embargo, mi impresión es que la filtración del WSJ de que Google va a empezar a vender tablets directamente unido al hecho de que se esperan en los próximos meses un "tablet Nexus" (Digitimes) apuntan más hacia Amazon que hacia Apple como objetivo de la nueva estrategia de Google.
Ya hemos comentado por aquí que Kindle Fire es líder en tablets Android y que Amazon es el gran tapado en la era post-PC, con una estrategia que conjuga un posicionamiento en el precio del dispositivo muy ajustado junto a una oferta de contenidos muy potente.
Apostaría a que el planteamiento de Google va en sintonía con la de Amazon: acuerdo con un fabricante de tablets Android (presumiblemente Asus), sacar un dispositivo a bajo precio (quizás incluso subvencionando parte del coste de fabricación del mismo en el PVP final) y apostar por impulsar el acceso a contenidos desde su recién reposicionada plataforma Google Play.
¿Los problemas de esta aproximación? Básicamente dos, el primero está relacionada con su anterior experiencia vendiendo teléfonos (el nexus one) que tuvieron que echar atrás finalmente, aunque este caso debería ser diferente en tanto en cuanto el tablet puede ser sólo wifi y obviar el tema de conexión con operadora, además de mucho más barato sin competencia subvencionada; el segundo problema tiene que ver con el ecosistema, de fabricantes alrededor de Android, que puede ver una competencia fuerte con la opción de Google. Cierto que en móviles ya la tienen con los Nexus, pero es un mercado en el que Android funciona muy bien, mientras que en tablets le está costando despegar y en el que Amazon supone una amenaza importante.
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