FIDAE 2012: Una mirada al Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo
FIDAE 2012: Una mirada al Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo:
La carta de presentación del Airbus A380 es que es el avión comercial más grande del mundo, y no cabe duda de que es grande: tiene dos pisos, capacidad para entre 500 y 800 pasajeros y mide 73 metros de largo y 24 metros de alto. Aún así, en Airbus aseguran que puede maniobrarse en cualquier aeropuerto y pista en la que quepa un Boeing 747.
La apuesta del A380 es que caben tantos pasajeros adentro, que el costo de operación dividido por pasajero transportado es menor que lo que ofrecen otros aviones. Como es de gran tamaño, en este momento está operando en rutas donde hay muchísimo tráfico aéreo y todavía no está disponible en ninguna ruta en Latinoamérica, aunque en Airbus esperan que en unos cinco años podamos ver uno de estos aviones en la región.
El A380 no sólo es muy grande, sino que también tiene varias modernizaciones: la estructura está formada por un 40% de fibra de carbono, tiene una autonomía de 10.400 kilómetros (como para ir de Madrid a Australia sin escalas) y alcanza una velocidad crucero de Mach 0,85 (900 km/h). Además se disminuyó el ruido al interior de la cabina.
El Airbus A380 que está en FIDAE es un avión de pruebas, y por lo mismo no está ‘armado’ como un avión comercial corriente. Por dentro no tenemos los asientos y la decoración, sino el esqueleto del avión e instrumentos de diversos tipos para medir diferentes indicadores. La aeronave está así de “gira”, mostrando sus cualidades también en Sao Paulo en los días pasados y el viernes parte a Buenos Aires. Lamentablemente eso significa que no estará en exposición el fin de semana, cuando la feria estará abierta al público.
Como consuelo quedan las fotos que dejamos a continuación.
Link: FIDAE
La carta de presentación del Airbus A380 es que es el avión comercial más grande del mundo, y no cabe duda de que es grande: tiene dos pisos, capacidad para entre 500 y 800 pasajeros y mide 73 metros de largo y 24 metros de alto. Aún así, en Airbus aseguran que puede maniobrarse en cualquier aeropuerto y pista en la que quepa un Boeing 747.
La apuesta del A380 es que caben tantos pasajeros adentro, que el costo de operación dividido por pasajero transportado es menor que lo que ofrecen otros aviones. Como es de gran tamaño, en este momento está operando en rutas donde hay muchísimo tráfico aéreo y todavía no está disponible en ninguna ruta en Latinoamérica, aunque en Airbus esperan que en unos cinco años podamos ver uno de estos aviones en la región.
El A380 no sólo es muy grande, sino que también tiene varias modernizaciones: la estructura está formada por un 40% de fibra de carbono, tiene una autonomía de 10.400 kilómetros (como para ir de Madrid a Australia sin escalas) y alcanza una velocidad crucero de Mach 0,85 (900 km/h). Además se disminuyó el ruido al interior de la cabina.
El Airbus A380 que está en FIDAE es un avión de pruebas, y por lo mismo no está ‘armado’ como un avión comercial corriente. Por dentro no tenemos los asientos y la decoración, sino el esqueleto del avión e instrumentos de diversos tipos para medir diferentes indicadores. La aeronave está así de “gira”, mostrando sus cualidades también en Sao Paulo en los días pasados y el viernes parte a Buenos Aires. Lamentablemente eso significa que no estará en exposición el fin de semana, cuando la feria estará abierta al público.
Como consuelo quedan las fotos que dejamos a continuación.
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