La Marina de EEUU monta escáneres láser en sus UAV para dar el alto a los piratas
La Marina de EEUU monta escáneres láser en sus UAV para dar el alto a los piratas:
Filed under: Transportes
Identificar un barco pirata no es tan sencillo como echarle las luces y pedir la documentación al capitán. En primer lugar porque no es práctico abordar todo buque sospechoso, y en segundo porque sus tripulantes no se han hecho famosos por sus pulcros modales y risueña actitud. Este es el motivo por el que la Marina de los Estados Unidos está actualizando sus UAV Fire Scout con escáneres láser que ayudará a las autoridades a diferenciar rápidamente entre "buenos" y "malos".
El sistema, llamado LIDAR (de Light Detection And Ranging, aunque también es conocido por las siglas LADAR) proyecta millones de pulsos láser sobre la embarcación sospechosa para crear una imagen tridimensional que después es contrastada con los modelos 3D almacenados en una base de datos. Si se sospecha que podría tratarse de un barco pirata, un operador de carne y hueso analizará en el monitor la imagen tridimensional del barco, mucho más detallada que una fotografía pixelada, y dependiendo del resultado se procederá de una forma... u otra.
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Identificar un barco pirata no es tan sencillo como echarle las luces y pedir la documentación al capitán. En primer lugar porque no es práctico abordar todo buque sospechoso, y en segundo porque sus tripulantes no se han hecho famosos por sus pulcros modales y risueña actitud. Este es el motivo por el que la Marina de los Estados Unidos está actualizando sus UAV Fire Scout con escáneres láser que ayudará a las autoridades a diferenciar rápidamente entre "buenos" y "malos".
El sistema, llamado LIDAR (de Light Detection And Ranging, aunque también es conocido por las siglas LADAR) proyecta millones de pulsos láser sobre la embarcación sospechosa para crear una imagen tridimensional que después es contrastada con los modelos 3D almacenados en una base de datos. Si se sospecha que podría tratarse de un barco pirata, un operador de carne y hueso analizará en el monitor la imagen tridimensional del barco, mucho más detallada que una fotografía pixelada, y dependiendo del resultado se procederá de una forma... u otra.
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