AMD presenta TressFX, su nueva tecnología para el movimiento del cabello en los videojuegos
AMD presenta TressFX, su nueva tecnología para el movimiento del cabello en los videojuegos:
Filed under: Juegos, Software
AMD acaba de anunciar la llegada de TressFX, un nuevo software que se encargará de dar mucho más realismo (y quien sabe si hasta el deseado "efecto Pantene") en la melena de tus personajes de videojuegos favoritos. Para ver sus primeros resultados habrá que esperar al estreno del nuevo Tomb Raider este próximo día 5 de marzo, pero de momento quédate con que la plataforma se encarga de quitar el tedioso trabajo de lidiar con las simulaciones del movimiento del pelo al procesador gráfico gracias al lenguaje DirectCompute de Microsoft. El proyecto ha sido desarrollado tanto por AMD como por Crystal Dynamics, pero respira tranquilo porque no se trata de una colaboración exclusiva, sino que funcionará con cualquier tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 (sí, incluidas las de la competencia). Según cuentan sus responsables, el resultado es una cabellera que responde de manera realista al movimiento o cualquier otra fuerza externa, llegando a detectar choques entre mechones, reflejos de la luz y hasta los efectos de la humedad o la lluvia. En definitiva, que más le vale a nuestra amiga Lara tener las puntas bien saneadas, o lo notaremos perfectamente.
[Vía Bit-Tech]
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AMD acaba de anunciar la llegada de TressFX, un nuevo software que se encargará de dar mucho más realismo (y quien sabe si hasta el deseado "efecto Pantene") en la melena de tus personajes de videojuegos favoritos. Para ver sus primeros resultados habrá que esperar al estreno del nuevo Tomb Raider este próximo día 5 de marzo, pero de momento quédate con que la plataforma se encarga de quitar el tedioso trabajo de lidiar con las simulaciones del movimiento del pelo al procesador gráfico gracias al lenguaje DirectCompute de Microsoft. El proyecto ha sido desarrollado tanto por AMD como por Crystal Dynamics, pero respira tranquilo porque no se trata de una colaboración exclusiva, sino que funcionará con cualquier tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 (sí, incluidas las de la competencia). Según cuentan sus responsables, el resultado es una cabellera que responde de manera realista al movimiento o cualquier otra fuerza externa, llegando a detectar choques entre mechones, reflejos de la luz y hasta los efectos de la humedad o la lluvia. En definitiva, que más le vale a nuestra amiga Lara tener las puntas bien saneadas, o lo notaremos perfectamente.
[Vía Bit-Tech]
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