Google quiere ayudar a los webmasters de sitios de eventos
Google quiere ayudar a los webmasters de sitios de eventos:
Con el objetivo de estructurar la información existente en algunos sitios web, y hacerla así más visible en su buscador, Google ha empezado a ofrecer un Destacador de datos Estructurados extremadamente sencillo de usar, creado para que los responsables de sitios web puedan destacar el tipo de información que incluyen en sus páginas.
De momento está en inglés y solo sirve para sitios con eventos, permitiendo destacarlos del resto de contenido aplicando una serie de etiquetas que ayudará a Google a reconocer lugares y fechas de forma más sencilla, tal y como comentan en su blog, aunque la idea es ir ampliando los temas y los idiomas durante los próximos meses.
El robot encargado de rastrear sitios web por todo el mundo es inteligente, pero no lo suficiente como para extraer información estructurada de cualquier página. Es cierto que se pueden aplicar recursos dentro del código para facilitar su trabajo, pero ni siempre es posible programarlos, por lo que una herramienta visual e intuituitiva como la presentada se agradece enormemente.
Para acceder a este nuevo recurso tendremos que entrar en las Herramientas para webmasters de Google, cambiar el idioma seleccionando inglés y pulsar, dentro de “Optimization”, en la sección “Data highlighter”.
Aquí os dejamos con el vídeo de presentación:
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Con el objetivo de estructurar la información existente en algunos sitios web, y hacerla así más visible en su buscador, Google ha empezado a ofrecer un Destacador de datos Estructurados extremadamente sencillo de usar, creado para que los responsables de sitios web puedan destacar el tipo de información que incluyen en sus páginas.
De momento está en inglés y solo sirve para sitios con eventos, permitiendo destacarlos del resto de contenido aplicando una serie de etiquetas que ayudará a Google a reconocer lugares y fechas de forma más sencilla, tal y como comentan en su blog, aunque la idea es ir ampliando los temas y los idiomas durante los próximos meses.
El robot encargado de rastrear sitios web por todo el mundo es inteligente, pero no lo suficiente como para extraer información estructurada de cualquier página. Es cierto que se pueden aplicar recursos dentro del código para facilitar su trabajo, pero ni siempre es posible programarlos, por lo que una herramienta visual e intuituitiva como la presentada se agradece enormemente.
Para acceder a este nuevo recurso tendremos que entrar en las Herramientas para webmasters de Google, cambiar el idioma seleccionando inglés y pulsar, dentro de “Optimization”, en la sección “Data highlighter”.
Aquí os dejamos con el vídeo de presentación:
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Comentarios
Publicar un comentario