Gabe Newell deja caer la posibilidad de un PC "consolizado" para el salón

Gabe Newell deja caer la posibilidad de un PC "consolizado" para el salón:
Filed under: ,
Gabe Newell deja caer la posibilidad de una
Sabemos que los planes de Valve para Steam van mucho más allá de los ordenadores de sobremesa. Desde hace tiempo hemos escuchado informaciones acerca de algún tipo de PC "portable", y más recientemente los padres de Half-Life demostraron su interés en conquistar nuestros salones con Big Picture, una interfaz de Steam pensada para pantallas de gran formato. Bien, ahora, conversando durante la entrega de los premios Video Game Awards, el ínclito Gabe Newell ha indicado a Kotaku que cualquier tipo de hardware con el sello de Steam sería una "solución llave en mano" (es decir, sin configuración necesaria) y con un entorno "muy controlado", al estilo de una videoconsola.

Las palabras del CEO de Valve nos recuerdan no en escasa medida a las informaciones de meses atrás sobre una posible Steam Box, un PC en miniatura creado específicamente para ejecutar la plataforma de distribución de software de la compañía y sus juegos. Curiosamente, Newell no cree que dicha máquina pudiera monopolizar el mercado, dado que según dijo, a partir de 2013 más compañías comenzarán a vender equipos especialmente diseñados para conectarse a tu televisor, y naturalmente, también a Steam.

Lo cierto es que la idea de lanzar un PC "consolizado" para el salón lleva dando vueltas desde hace más de una década, pero hasta ahora no hemos podido ver nada verdaderamente serio. Valve tiene la fuerza suficiente para buscar socios de peso y cambiar esta situación, aunque lo más adecuado en estos momentos es mantener cierta cautela y no lanzar todavía las campanas al vuelo. Después de todo, algunos todavía están esperando el regreso triunfal de Gordon Freeman...
Read | Permalink | Email this | Comments

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografía: Algunos productos a los que Google puso fin

Roba Ipad vinculado a Icloud y le toma fotos a su familia