DARPA quiere rifles de francotirador con autoaim para 2013
DARPA quiere rifles de francotirador con <i>autoaim</i> para 2013:
Filed under: Equipos diversos
Acertar a un blanco a más de medio kilómetro de distancia con un rifle no es tan sencillo como centrar el objetivo en el punto de mira y apretar el gatillo.
La humedad del ambiente, el viento, el peso de la punta, la carga de la munición y la velocidad del blanco se conjuran para hacer que el trabajo de los francotiradores sea algo más complejo de lo que uno puede imaginar guiándose únicamente por Call of Duty, aunque el nivel de sofisticación que están alcanzando los sistemas de puntería gracias al impulso de DARPA esperan simplificar los cálculos casi a extremos de videojuego. La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de los Estados Unidos lleva tiempo trabajando en su proyecto de mira telescópica inteligente One Shot, y aunque los retrasos han sido múltiples desde que se hizo público su desarrollo, parece que los primeros prototipos más o menos definitivos no andan demasiados lejos.
El problema que tienen los sistemas desarrollados hasta ahora es que solo funcionan a medias; el detector de distancias láser es impreciso y se sobrecalienta en 10 a 15 minutos, la luz del sol obstaculiza la lectura de los datos proyectados en el visor y las baterías tienen una duración de 20 minutos. Pese a ello, la probabilidad de hacer blanco se multiplica por cuatro, así que DARPA ha otorgado un contrato de 6 millones de dólares a la firma de ingeniería Cubic Corporation para pulir estos defectos y desarrollar un "sistema compacto de observación, medición y cálculo balístico" llamado One Shot XG, que permitirá a los tiradores ignorar todas esas variables que hasta ahora quedaban fuera de su control. Su nuevo objetivo, tener disponibles los nuevos prototipos para finales del próximo año. Esperemos que sus únicas víctimas sean las feroces Segways de Marathon Robotics.
[Foto: U.S. Army, CC 2.0]
[Vía Danger Room]
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Acertar a un blanco a más de medio kilómetro de distancia con un rifle no es tan sencillo como centrar el objetivo en el punto de mira y apretar el gatillo.
La humedad del ambiente, el viento, el peso de la punta, la carga de la munición y la velocidad del blanco se conjuran para hacer que el trabajo de los francotiradores sea algo más complejo de lo que uno puede imaginar guiándose únicamente por Call of Duty, aunque el nivel de sofisticación que están alcanzando los sistemas de puntería gracias al impulso de DARPA esperan simplificar los cálculos casi a extremos de videojuego. La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de los Estados Unidos lleva tiempo trabajando en su proyecto de mira telescópica inteligente One Shot, y aunque los retrasos han sido múltiples desde que se hizo público su desarrollo, parece que los primeros prototipos más o menos definitivos no andan demasiados lejos.
El problema que tienen los sistemas desarrollados hasta ahora es que solo funcionan a medias; el detector de distancias láser es impreciso y se sobrecalienta en 10 a 15 minutos, la luz del sol obstaculiza la lectura de los datos proyectados en el visor y las baterías tienen una duración de 20 minutos. Pese a ello, la probabilidad de hacer blanco se multiplica por cuatro, así que DARPA ha otorgado un contrato de 6 millones de dólares a la firma de ingeniería Cubic Corporation para pulir estos defectos y desarrollar un "sistema compacto de observación, medición y cálculo balístico" llamado One Shot XG, que permitirá a los tiradores ignorar todas esas variables que hasta ahora quedaban fuera de su control. Su nuevo objetivo, tener disponibles los nuevos prototipos para finales del próximo año. Esperemos que sus únicas víctimas sean las feroces Segways de Marathon Robotics.
[Foto: U.S. Army, CC 2.0]
[Vía Danger Room]
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