Pioneer y Microvision quieren proyectar información en tu parabrisas
Pioneer y Microvision quieren proyectar información en tu parabrisas:
Ya llevamos un tiempo con tecnologías “casi listas” para que podamos empezar a tener la información de nuestro coche directamente en el parabrisas en lugar del salpicadero. Pero lo cierto es que, al igual que los coches voladores, es una cosa que está “cerca” pero no llega nunca de manera concreta. La japonesa Pioneer y la estadounidense Microvision este mismo año planean sacar al mercado un sistema basado en láser.
A diferencia de otras propuestas que plantean el uso de LCD, con este sistema de proyección láser al más puro estilo monitor CRT se espera un consumo y tamaño mucho menor, mayor simpleza e imágenes más brillantes incluso a plena luz del día.
Para ello combinan tres lasers, rojo, verde y azúl, en diferentes intensidades para conseguir los diferentes colores, proyectándolos sobre un único espejo de silicio de 1 mm de ancho con dos ejes de inclinación para dirigirlo. El haz va recorriendo rápidamente la zona píxel a píxel.
Esperan que varias grandes empresas fabricantes de coches en Detroit empiecen a usarlo a partir del 2016 y que su coste llegue a ser unos 200 dólares, convirtiéndose en “extra estándar” en la industria automovilística.
Eso sí, básicamente mostrarán información en un zona concreta, aunque puede que se conviertan en un sistema que se expanda a todo el parabrisas a lo realidad aumentada, en ese momento de confusión entre lo real y lo imaginario las posibilidades de Carmageddonear tu conducción puede que aumenten ostensiblemente. [technologyreview]
Ya llevamos un tiempo con tecnologías “casi listas” para que podamos empezar a tener la información de nuestro coche directamente en el parabrisas en lugar del salpicadero. Pero lo cierto es que, al igual que los coches voladores, es una cosa que está “cerca” pero no llega nunca de manera concreta. La japonesa Pioneer y la estadounidense Microvision este mismo año planean sacar al mercado un sistema basado en láser.
A diferencia de otras propuestas que plantean el uso de LCD, con este sistema de proyección láser al más puro estilo monitor CRT se espera un consumo y tamaño mucho menor, mayor simpleza e imágenes más brillantes incluso a plena luz del día.
Para ello combinan tres lasers, rojo, verde y azúl, en diferentes intensidades para conseguir los diferentes colores, proyectándolos sobre un único espejo de silicio de 1 mm de ancho con dos ejes de inclinación para dirigirlo. El haz va recorriendo rápidamente la zona píxel a píxel.
Esperan que varias grandes empresas fabricantes de coches en Detroit empiecen a usarlo a partir del 2016 y que su coste llegue a ser unos 200 dólares, convirtiéndose en “extra estándar” en la industria automovilística.
Eso sí, básicamente mostrarán información en un zona concreta, aunque puede que se conviertan en un sistema que se expanda a todo el parabrisas a lo realidad aumentada, en ese momento de confusión entre lo real y lo imaginario las posibilidades de Carmageddonear tu conducción puede que aumenten ostensiblemente. [technologyreview]
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