La nueva bicicleta de Audi usará un smartphone como centralita electrónica

La nueva bicicleta de Audi usará un smartphone como centralita electrónica:

La Wörthersee es un evento anual multitudinario en la que miles de fans del grupo automovilístico Volkswagen, (que incluye también a Audi, SEAT, Skoda, etc.) se reúnen a orillas del lago austriaco que da nombre al acontecimiento, y en el que muchos fabricantes aprovechan para presentar a sus fans toda clase de prototipos con carácter principalmente tunning. Este año Audi suma a sus presentaciones esta espectacular bicicleta eléctrica, una más que sumar al gran número de velocípedos comercializados por los fabricantes de automóviles.
La nueva e-bike o bicicleta eléctrica de Audi apenas pesa 11 kilogramos (está construida casi íntegramente en fibra de carbono) y equipa un pequeño motor de  2,3 kW, una batería de iones de litio además de un buen montón de innovaciones técnicas. Con la particularidad además de que todos los parámetros y el control electrónico del ciclo se controlarán desde el teléfono móvil del usuario.
Desde nuestro smartphone podremos controlar y regular los ”modos de conducción” (hasta 5 diferentes) y por ejemplo también desbloquear el antirrobo de la bicicleta, transmitir nuestros datos de ruta para colgarlos por ejemplo en Facebook, o transmitir en directo por vídeo nuestro recorrido, etc.
La e-bike Wörthersee es también ideal para dar largos paseos, pues su motor eléctrico nos permitirá una larga autonomía de uso, y en su modo más radical y deportivo nos dará para alcanzar en teoría los 80 km/h (sumando la fuerza del motor a la de nuestras piernas). La gestión electrónica de la bicicleta también servirá para realizar acrobacias y “caballitos asistidos”, pues la bici detectará automáticamente la inclinación y regulará la fuerza del motor y los cambios de velocidad. ¡Esto sí es una bicicleta completita!

Audi ya tiene en catálogo otras bicicletas eléctricas, por lo que no sabemos a ciencia cierta si la e-bike Wörthersee, que se presenta en principio como un modelo de exhibición, llegará al final a comercializarse y estar disponible para el gran público, ni mucho menos tampoco su precio (que seguro no sería nada barato). ¡Ojalá en el futuro todas las bicicletas se parezcan un poco a esta! ─ [Ubergizmo]

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