Larry Page: “Tenemos que recuperar el espiritu de start-up”
Larry Page: “Tenemos que recuperar el espiritu de start-up”:
Larry Page parece querer limpiar su imagen de los últimos años y apaciguar las críticas en torno al relevo que lo convirtió nuevamente en CEO de Google para dejar a Eric Schmidt como presidente, cargo que a pesar de ser importante, en las estructuras corporativas de la actualidad no pesa al momento de tomar decisiones o mover el timón de la compañía.
Es así que luego de su asunción oficial como CEO decidió escribir una carta para marcar pautas sobre algunos criterios a seguir de aquí en más.
En este texto, Page comienza hablando de la necesidad de mejorar “la velocidad, la ejecución y el enfoque” de las decisiones, para volver a trabajar con la filosofía y la pasión de una start-up, a pesar de que Google posee más de 30 mil empleados alrededor del mundo.
Para lograr este nuevo cambio de conceptos de trabajo, Larry Page comenzó a mover algunas piezas antes de sentarse en el sillón aún caliente de Eric Schmidt.
Según informó hace unos días el diario The Wall Street Journal, Page pidió a todos los directivos que le expliquen en un mensaje no mayor a 60 palabras en qué están trabajando. Además, se ocupó de la supervisión para instalar en zonas abiertas de la sede central de Google una serie de actividades gerenciales para facilitar la accesibilidad de los directivos en la búsqueda de traer nuevos aires al alicaído espíritu corporativo de la empresa.
A nivel productos, es de conocimiento público que Page nunca fue amante de tener cientos de ellos creados y sin atención. Es más, algo que le quita literalmente el sueño es el podería de Facebook y la búsqueda de una manera de confrontarlo. Para eso, en su carta anuncia que realizará una limpieza de productos para “mejorar y optimizar la toma de decisiones para tener un mejor impacto en los resultados”, según sus propias palabras.
Luego de analizar el mercado de dispositivos móviles, defender Google+, destacar la importancia de los Googlers (empleados de la compañía) y ratificar su amor hacia todo el conjunto de productos y esencia de la empresa, Larry Page anuncia que los nuevos cambios serán del agrado de todos.
Estos anuncios podrán ser analizados de múltiples maneras, lo cierto es que Page no ha tenido buena prensa en los últimos meses, incluso siendo acusado de haber arruinado la empresa priorizando las herramientas publicitarias para ganar más y más dinero en desmedro de la antigua filosofía de la companía de innovar antes que recaudar.
Link: 2012 update from the CEO (Google Investor Relations)
Larry Page parece querer limpiar su imagen de los últimos años y apaciguar las críticas en torno al relevo que lo convirtió nuevamente en CEO de Google para dejar a Eric Schmidt como presidente, cargo que a pesar de ser importante, en las estructuras corporativas de la actualidad no pesa al momento de tomar decisiones o mover el timón de la compañía.
Es así que luego de su asunción oficial como CEO decidió escribir una carta para marcar pautas sobre algunos criterios a seguir de aquí en más.
En este texto, Page comienza hablando de la necesidad de mejorar “la velocidad, la ejecución y el enfoque” de las decisiones, para volver a trabajar con la filosofía y la pasión de una start-up, a pesar de que Google posee más de 30 mil empleados alrededor del mundo.
Para lograr este nuevo cambio de conceptos de trabajo, Larry Page comenzó a mover algunas piezas antes de sentarse en el sillón aún caliente de Eric Schmidt.
Según informó hace unos días el diario The Wall Street Journal, Page pidió a todos los directivos que le expliquen en un mensaje no mayor a 60 palabras en qué están trabajando. Además, se ocupó de la supervisión para instalar en zonas abiertas de la sede central de Google una serie de actividades gerenciales para facilitar la accesibilidad de los directivos en la búsqueda de traer nuevos aires al alicaído espíritu corporativo de la empresa.
A nivel productos, es de conocimiento público que Page nunca fue amante de tener cientos de ellos creados y sin atención. Es más, algo que le quita literalmente el sueño es el podería de Facebook y la búsqueda de una manera de confrontarlo. Para eso, en su carta anuncia que realizará una limpieza de productos para “mejorar y optimizar la toma de decisiones para tener un mejor impacto en los resultados”, según sus propias palabras.
Luego de analizar el mercado de dispositivos móviles, defender Google+, destacar la importancia de los Googlers (empleados de la compañía) y ratificar su amor hacia todo el conjunto de productos y esencia de la empresa, Larry Page anuncia que los nuevos cambios serán del agrado de todos.
Estos anuncios podrán ser analizados de múltiples maneras, lo cierto es que Page no ha tenido buena prensa en los últimos meses, incluso siendo acusado de haber arruinado la empresa priorizando las herramientas publicitarias para ganar más y más dinero en desmedro de la antigua filosofía de la companía de innovar antes que recaudar.
Link: 2012 update from the CEO (Google Investor Relations)
Comentarios
Publicar un comentario